Somos una Institución Educativa conscientes de la trascendente labor de la Educación, por lo que estamos comprometidos con el desarrollo cristiano, social, cultural y económico de la Región San Martín y del Perú. Como organización formamos una familia cuyo mayor anhelo es que cada alumno desarrolle su fe en Dios, aceptándolo como su Creador y Redentor, por lo que debe vivir guiado por principios y valores cristianos que son a la vez el fundamento de su existencia. Buscamos en este ambiente familiar brindar un servicio educativo de calidad que permita el desarrollo de un carácter íntegro y de habilidades y destrezas, intereses vocacionales y aptitudes para una vida de servicio y excelencia.
Con letra y música del maestro Armando González Urbina, canto que sigue inspirando a nuestros estudiantes y queda en la memoria de los ex alumnos.
En 1987 ya como Colegio (primaria y secundaria) pasó a formar parte de la Misión del Oriente Peruano, con sede en Pucallpa y fue nombrado como director el Lic. Luis Mamani.
El 12 de marzo de 1982, bajo la dirección de la Prof. Elizabeth Sánchez Zuta se amplían los servicios al nivel secundario.
El 18 de marzo de 1980 con el nombre de “José de San Martín”, mediante R.D. Nº 0162, siendo directora la Prof. Ofelia Carrión de Claudet
El año 1972, fecha en la que se cierra temporalmente la Escuela por exigencias del gobierno de entonces.
Del 17 de abril de 1962, toma el nombre de “Leoncio Prado”, siendo directora la Prof. Esther Montoya de Chota
Un 2 de abril del año 1956, por R.M. Nº 3702, con la denominación, “Estrellita de Belén”, con un total de 51 alumnos del nivel primario, siendo la Primera Directora, la Prof. Wilfrida Tenorio de Ruiz.